La petrolera YPF aumentó este fin de semana los combustibles 5% promedio en todo el país, en el marco de un proceso de actualización de precios que culminó ayer con un acumulado de 15% en el trimestre marzo-mayo y que sería el último del año.
El incremento de nafta y gasoil alcanzó en promedio 5,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como parte de la política de diferenciación de precios con el resto del país, en particular las provincias del noroeste, confirmaron fuentes de la empresa.
YPF, que tiene una participación de mercado superior a 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizó 15% entre marzo y mayo.
Como parte de ese sendero, en marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores de 7% promedio, y en abril otro 6%, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.
Con las subas de este fin de semana, los nuevos valores de referencia en la ciudad de Buenos Aires son, en el caso de YPF, para la nafta súper $90,40 ; nafta premium o Infinia $104,8 ; gasoil $84,90; y gasoil premium o Infinia, $99,90.
Por su parte, el resto de las petroleras como Raizen (licenciataria de Shell), Axion o Puma también se encuentran implementando los aumentos correspondientes con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios