La petrolera YPF anunció un descubrimiento de gas no convencional en la provincia de Neuquén en zona cercana a la formación Vaca Muerta, mientras destacó que los resultados iniciales demostraron que tiene “una alta productividad”.
Mediante un comunicado, la empresa señaló que el descubrimiento fue “a 90 km de la localidad de Neuquén y a 25 de Añelo. El pozo La Ribera x-1 tuvo una producción inicial de 43 mil metros cúbicos diarios de gas y presenta un espesor útil de 258 metros”. De ese modo, indicó que el descubrimiento “aumenta la expectativa sobre la riqueza y productividad de la Formación Vaca Muerta en áreas cercanas a las actualmente en desarrollo masivo”.
Loma Campana es el primer yacimiento de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte, con una producción promedio diaria de 43.000 barriles equivalentes de petróleo.
Este anuncio es el segundo en el año que realiza YPF, ya que hace un mes presentó un descubrimiento en la provincia de Río Negro de petróleo convencional, ubicado en el bloque Los Caldenes, cuyos recursos están estimados en 40 millones de barriles de petróleo.
“Ambos son el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde 2012, cuando el Estado nacional recuperó la compañía y designó al frente de ella a una nueva gestión profesional”, celebró la empresa.
Además, días atrás la compañía también había subrayado que en Chubut se registró la producción de petróleo más alta de los últimos 34 años durante mayo, al alcanzar 6.077 metros cúbicos diarios.