La siembra de soja cubre el 50,6% de las 16,7 millones de hectáreas programadas para la campaña argentina 2022/23 y mantiene un retraso de catorce puntos respecto del promedio histórico.
De las 2,2 millones de hectáreas sembradas la última semana, más de un 38% de dicha superficie corresponde a lotes de soja de segunda, lo que implica que la mayor parte correspondió a soja de primera sembrada fuera de la fecha óptima, indicó este jueves un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Por el lado del maíz, durante la última semana la siembra de lotes con destino grano comercial se concentró en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Las lluvias que se vienen relevando en parte del área agrícola permiten mejorar las condiciones para la incorporación de planteos tardíos del cereal.
A la fecha se logró sembrar un 42,6% de la proyección de área 2022/23 de 7,30 millones de hectáreas, cifra que en números absolutos representa 400.000 hectáreas menos que las implantadas la campaña previa.