Luego de la llegada de facturas de gas a las estaciones de servicio con alzas superiores a 500%, algunos expendedores retocaron precios. El valor del metro cúbico en la ciudad de Córdoba creció 118% en sólo cinco meses, mientras que el de la nafta “sólo” 24%. En ese marco, la instalación de equipos de gas tocó en mayo su valor más bajo desde 2009. Los estacioneros, en alerta.
El valor del metro cúbico de Gas Natural Comprimido (GNC) registró ayer un nuevo incremento en surtidor luego de que las estaciones de servicio recibieron las facturas enviadas por Ecogas con aumentos en algunos casos mayores de 500 por ciento.
El insumo gas explica la mitad del valor de venta al público del metro cúbico del producto.
Ayer, algunas estaciones comenzaron a retocar los precios. En la ciudad de Córdoba aplicaron una suba de un peso extra en el precio final. Los valores ahora se ubican entre 11 y 13 pesos.
De esta manera, el precio del GNC subió 118 por ciento promedio desde enero a esta parte, lo que superó holgadamente el que impactó sobre las naftas en el mismo período. El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.