La Subsecretaría de Vivienda de la Provincia lanzó un plan de regularización de deudas para todos los adjudicatarios de planes oficiales por el que buscará recuperar un pasivo que hoy asciende a 255 millones de pesos.
El plan que se conoció ayer, entró en vigencia en las últimas horas, luego que la Subsecretaría a cargo de Gustavo Bacile, girara un total de 13.300 cartas invitando a los morosos a regularizar su situación.
Según trascendió, se trata del 35% del padrón de adjudicatarios.
Fuentes del área indicaron que hasta ayer y transcurridos tres días hábiles desde el inicio del plan, ya se acordaron 150 convenios de pago por un total de un millón de pesos.
Al respecto, las fuentes aclararon que el recupero de la deuda apunta exclusivamente a redireccionar los fondos para el avance de los planes sociales en marcha.
Respecto al plan de pagos, incluye dos capítulos. Las iniciativas tienen numerosas alternativas de pago, algunas con planes incluso superiores a las 120 cuotas.
En tanto, también prevén quita del 100% de intereses y hasta un recorte adicional del 10% por pago de contado de parte del pasivo.
La morosidad en los planes oficiales es una situación casi crónica. Durante la primera gestión del ex gobernador José Manuel de la Sota se lanzó un plan similar que logró regularizar parcialmente el pasivo acumulado. Por entonces, el monto de la acreencia de la Provincia superaba los 200 millones de pesos.