Lo indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su relevamiento mensual, confirmando la tendencia de recuperación en el consumo. Por su parte, la UIA también difundió datos sectoriales positivos
Las ventas minoristas pymes crecieron 9,1% en agosto pasado, en comparación con igual período de 2020, según el último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En tanto, cuatro de cada diez comercios consultados para este informe mensual que realiza la entidad declararon “estar mejor que en 2019”, aun considerando que las operaciones se ubican 6% por debajo de las de ese año.
“El consumo continuó recuperándose aunque muy atado a las restricciones de los bancos en el financiamiento con tarjetas de crédito y a la incertidumbre electoral, que incidieron sobre todo en la venta de bienes durables”, explicó la organización que agrupa a la mediana empresa del país, al tiempo que precisó que, en relación con el año pasado, registraron incremento en las ventas en 9 de los 11 rubros que se consultan. Mientras, dos todavía se ubican en terreno negativo.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.