Las ventas en los supermercados registraron en febrero un incremento de 6,6% en relación con igual mes del año pasado, al tiempo que retrocedieron 6,5% con relación a enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas en los mayoristas durante el segundo mes del año se mantuvieron estables, tanto en el cotejo interanual como frente a febrero pasado, en la medición a precios constantes.
Por su parte, las operaciones en los grandes centros de compra o shoppings subieron 32,9% en términos interanuales, con la normalización en la atención al público luego la nueva ola de coronavirus de enero pasado y el restablecimiento de la actividad de los cines, aunque con capacidad limitada.
En los supermercados, las ventas a precios corrientes durante febrero sumaron un total de $152.189,3 millones, con un incremento de 63,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos que tuvieron los aumentos más significativos fueron: indumentaria, calzado y textiles para el hogar, 95,2%; alimentos preparados y rotisería, 80,9%; y electrónicos y artículos para el hogar, 80% interanual.
A precios corrientes las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Santa Cruz, 76,4%; Río Negro, 74,0%; San Luís, 71,1%; resto de Buenos Aires, 70,7% y Neuquén con 70,6%.