El programa “Cortes Cuidados”, que mantenía el precio de siete piezas de carne de consumo popular, dejó de tener vigencia y se espera una definición de la Secretaría de Comercio Interior que debe decidir los términos de la continuidad o caducidad.
El plan estuvo a disposición de los consumidores desde principios de julio y tenía como fecha límite el domingo 7 de agosto. La propuesta incluía los siguientes cortes: asado de Tira $729; vacío $955; matambre $929; falda $478; tapa de Asado $729; nalga $999 y paleta $809.
Para mantener estos precios, el Gobierno había ampliado a los frigoríficos exportadores una gama de cortes que podía vender al exterior sin restricciones. Pese a las consultas, por el momento no hubo respuesta desde Comercio ni tampoco del Consorcio ABC, que representa a los exportadores de carne, sobre si continuará el plan.
El programa estuvo operativo en las cadenas más importantes de supermercados, que tampoco se pronunciaron sobre la continuidad la propuesta. Pese a que ayer dejó de estar vigente, la página www.argentina/gob/ar mantiene la promoción del programa. En sus primeras definiciones, el nuevo secretario de Comercio, Matías Tombolini, se pronunció a favor de mantener las diferentes propuestas de “Precios Cuidados”.