La Dirección de Rentas confirmó que hoy vencerá el plazo para adherir al plan de facilidades de pago para cancelar deudas tributarias y no tributarias anteriores a octubre último.
El plan, que originalmente vencía el último día hábil de noviembre, fue prorrogado hasta hoy en función de “la persistencia de la situación económica y financiera del país que motivó la decisión de establecer un régimen excepcional de facilidades de pago y a los fines de facilitar a los contribuyentes y/o responsables el pago de las obligaciones tributarias”, según sostiene la resolución informada oportunamente.
El régimen permite regularizar deudas con el Fisco con descuentos en los recargos por mora de hasta 70%, plan en el que se pueden incluir obligaciones tributarias vencidas hasta el 31 de octubre de 2014. El beneficio comprende los impuestos Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor, Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos y acreencias No Tributarias, entre ellas las multas de la Caminera.
Las deudas vencidas hasta el 31 de diciembre de 2013 pueden acceder a descuentos en intereses y punitorios de hasta 70% (pago de contado) y de hasta 50% para el pago en cuotas, con la posibilidad de optar por planes de hasta 36 meses.
Si el pasivo a regularizar venció este año, el descuento en los recargos llega hasta 50% si se abona de contado y, si se opta por cuotas, hasta 12 pagos, no hay quita de intereses ni punitorios.
En el caso de deuda por multas de la Caminera, comprende infracciones cometidas con anterioridad al 30 de junio de 2014 inclusive, y podrán financiarse hasta en 12 cuotas.