La diputada nacional por Córdoba y vicepresidenta de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja, consideró que el gobernador Juan Schiaretti “se victimiza” al advertir sobre posibles “represalias” a Córdoba por la decisión del mandatario de armar listas de candidatos con un claro sesgo antioficialista frente a las elecciones de junio próximo.
Vaca Narvaja, integrande del bloque del Frente para la Victoria y con línea directa con la presidenta Cristina Fernández, salió de esta manera al cruce del alerta lanzado el martes por Schiaretti, tras las críticas de diferentes ministros del Gabinete nacional al armado político de Schiaretti en Córdoba, quien pretende que el ex defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, encabece la lista de candidatos a senadores.
Por otra parte, trascendió que el kirchnerismo llevaría sólo una lista en Córdoba en la que Vaca Narvaja encabezaría la boleta de candidatos a diputados nacionales y Eduardo Accastello la de senadores. El intendente Daniel Giacomino confluiría en ese espacio.