La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) le planteó al Gobierno nacional el problema de la falta de neumáticos como consecuencia de la falta de oferta en nuestro país. Esto “pone en peligro el abastecimiento” y se convierte además en un potencial problema de seguridad vial, dado que muchas empresas se ven obligadas a recauchutar sus cubiertas cuando llegan al límite de uso o tienen una avería. Desde comienzos de este año, la entidad advirtió de la falta de acceso a neumáticos nuevos debido a que la producción nacional “todavía no alcanza los niveles necesarios, y comprar los productos importados tiene costos exorbitantes”.
El titular de la Fadeeac, Roberto Guarnieri, ejemplificó la situación de la siguiente manera: “Hoy, al circular es muy común ver bandas (de rodamiento) tiradas en la ruta”.
Además, el desabastecimiento de un elemento crucial para el funcionamiento del sector también limita la actividad comercial y la competitividad de las empresas, al mismo tiempo que obstaculiza los procesos de la vida económica del país, como la exportación de productos a países limítrofes.