El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reiteró ayer que para el Gobierno “el mantenimiento del nivel de empleo es el objetivo central para enfrentar la crisis”, tras los datos referentes al sector difundidos por la presidenta Cristina Fernández.
La jefa de Estado indicó que la desocupación del primer trimestre llegó a 8,4%, en niveles similares a igual período de 2008.
El ministro agregó que en Argentina “ha impactado la crisis internacional, pero no ha pasado una seria afectación en el nivel de empleo”. “Afortunadamente, comparado con un contexto internacional donde se pierden puestos de trabajo de a miles por día, como en Brasil, España, EEUU, la Argentina ha logrado preservar su nivel de empleo y esa va a ser la acción en la que vamos a seguir fuertemente”, dijo el ministro.
En tanto, al ser consultado sobre las paritarias que se están desarrollando en algunos sectores, dijo que “una característica de estas negociaciones es la heterogeneidad, no hay una regla uniforme”, y destacó que “hay gremios que optan por la suma fija, otros están negociando porcentuales, algunos por seis meses, otros por un año”, ejemplificó.