La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguró hoy que la modalidad de teletrabajo solo puede ser admisible en “el contexto de la pandemia” de coronavirus, y afirmó que ese esquema laboral “no podrá subsistir” una vez superada la emergencia social y sanitaria, informó la organización gremial.
Un documento del sindicato, que lideran Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, aseveró que “no puede haber un Estado presente con trabajadores ausentes”.
El pronunciamiento fue difundido luego de un encuentro del espacio gremial que encabeza Aguiar e integran Eduardo De Gennaro, Alejandro Garzón, Mercedes Cabezas, Vicente Marti y otros integrantes de la conducción nacional.
“El teletrabajo es inadmisible en un escenario normal. No se trata de una empresa privada. La cercanía con el pueblo es lo que que caracteriza la tarea, ya que son las franjas sociales más vulnerables las verdaderas usuarias del sistema o destinatarias de los servicios y prestaciones del sector”, expresó Aguiar.
El dirigente rionegrino indicó en un comunicado que según la información oficial de la Secretaría de Gestión y Empleo Público solo el 14 por ciento del recurso humano trabaja hoy de manera presencial, el 63 por ciento lo hace de forma remota y el resto del personal tiene licencias debidamente autorizadas.