El titular de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Angel Calvete, aseguró que el proyecto para entregar bonos a cambio de monedas como vuelto a los, que luego podrán usarse a un valor nominal un 10% superior, “por ahora” no se instrumentará en Córdoba.
El empresario aseguró que el acuerdo que regiría en unas 3.200 bocas de expendio, sólo se pondrá en marcha en Capital, Gran Buenos Aires y Rosario.
“En Córdoba aún no tenemos previsto ponerlo en marcha, aunque sí hay posibilidad de instrumentarlo a futuro”, reveló Calvete a este medio.
El mecanismo que fue publicitado ayer, comenzará a regir en junio próximo. La intención de la entidad es suplir la falta de monedas. Al respecto, Calvete advirtió que los comercios asociados a la entidad deben pagar “comisiones de hasta un 6%” para conseguir monedas.
En tanto, el presidente de la Cámara de Supermercados, Héctor Del Campillo, negó que la entidad estudie aplicar un mecanismo similar.
“El tema no está en estudio. No creo que sea práctico más allá que nosotros también tenemos que enfrentar la falta de monedas”, admitió Del Campillo.