El gremio de empleados municipales realizará hoy asambleas de dos horas por turno.
En tanto, mañana martes concretará una medida similar a la que sumará una asamblea general desde las 11 en la explanada del Palacio 6 de Julio.
Las medidas, en rechazo a la propuesta salarial elevada por el Ejecutivo, fueron confirmadas anoche a Comercio y Justicia por el vocero del Suoem, Damián Bizzi.
En tanto, hoy habrá reunión del cuerpo de delegados para evaluar la marcha del conflicto y la eventualidad de una nueva oferta salarial del municipio.
El gremio apunta a un aumento de 34,4 por ciento en dos tramos: uno en marzo y otro en junio.
Superada esa instancia, la intención sindical es volver a negociar un posible nuevo incremento a tenor de la evolución de la inflación hasta entonces.
El municipio propuso un incremento de 27,7 por ciento anual.
Según confirmó Bizzi, las asambleas de hoy serán en las dos primeras horas y resentirán la atención en las áreas administrativas, operativas y en los CPC.
En tanto, en los jardines maternales y escuelas municipales, las asambleas serán en las dos primeras horas y también por la tarde, entre las 15 y las 17.
En cuanto a las áreas de Salud, la protesta será similar al resto, aunque en horarios que irán informando los delegados.
En tanto, mañana el esquema será similar al de hoy, en los mismos horarios.
No obstante, desde las 11 habrá una asamblea general en la explanada del Palacio, donde el titular del Suoem, Rubén Daniele, será principal orador.
Bizzi anticipó que entre hoy y mañana se terminará de decidir la continuidad del plan de lucha que se profundizará o no a tenor del avance de las negociaciones con el Ejecutivo municipal.