Persiste el buen clima financiero en los mercados internacionales. Con aumentos superiores al 2% en los títulos, el riesgo país está a punto de perforar los 1.100 puntos.
El índice de la calificadora JP Morgan -que mide el diferencial de rendimientos entre títulos de deuda argentinos y similares emitidos por Estados Unidos- se ubica en 1.108 puntos. Viene mostrando una sostenida tendencia decreciente y quedó en sus valores mínimos desde hace años.
Se derrumbó 360 unidades en los últimos días y tocó un nuevo piso en lo que va de la presidencia de Javier Milei, ubicándose en su nivel más bajo desde 2021
La caída del indicador es una buena noticia para el Gobierno del economista. El número lo acerca a la posibilidad de refinanciar vencimientos de 2025 y apuntala su decisión de blindar el superávit fiscal.
Wall Street
En Wall Street, el índice S&P 500 subía y el Dow Jones alcanzaron un nuevo máximo histórico, impulsados por las ganancias bancarias tras los resultados del tercer trimestre, mientras que datos mixtos de precios al productor respaldaban las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés 25 puntos básicos en noviembre.