La Provincia y la Municipalidad de Córdoba publicaron ayer en sus respectivos Boletines Oficiales, sendas resoluciones en las que habilitan un aumento en las multas de tránsito en el caso de la Caminera, y de todas las sanciones del Tribunal de Faltas que recaigan en la comuna.
De acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Provincia, se establece que “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Tránsito 8560 (T.O 2004) en la suma de pesos mil ciento cuarenta y seis ($1.146,00)” (ver Leyes y Comentarios, pág 1B).
La medida regirá desde el primer minuto de hoy y se vincula al aumento de la nafta súper publicada por la petrolera oficial YPF.
En paralelo, la Municipalidad de Córdoba, por medio de la Dirección de Coordinación y Gestión de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, a través de una resolución, ordena “la publicación del nuevo valor de la Unidad Económica Municipal (UEM) que asciende a la suma de pesos nueve mil ciento sesenta y ocho ($9.168), el que empezará regir a partir del diez de septiembre del año dos mil veinticuatro”.