Pondrá en Brasil 30 mil millones de reales hasta 2030 y lanzará 40 productos diferentes
El grupo automovilístico Stellantis anunció hoy miércoles que invertirá 30.000 millones de reales (6.000 millones de dólares estadounidenses) en Brasil hasta 2030, la mayor inversión jamás realizada por una fabricante de automóviles en el país y en Sudamérica.
Stellantis, grupo ítalo-franco-americano y que produce marcas como Fiat, Jeep, Peugeot y Citroën, lanzará 40 productos en Brasil, incluidos sus primeros coches híbridos producidos en el país sudamericano.
El anuncio se hizo tras una reunión entre el director general de Stellantis, Carlos Tavares, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasília.
Stellantis no reveló todavía cuánto invertirá en cada una de las tres fábricas que tiene en Brasil: en Betim (estado de Minas Gerais), Porto Real (Río de Janeiro) y Goiana (Pernambuco).
Este año, la automotriz cierra un ciclo, iniciado en 2018, en el que invirtió 16.200 millones de reales (3.240 millones de dólares). La nueva inversión, que empezará en 2025, incluye cuatro nuevas plataformas, es decir, bases de producción para diferentes modelos.
En una rueda de prensa, Tavares consideró que América Latina se ha convertido en una región estable, destacando que Brasil es hoy un país que está haciendo esfuerzos para estabilizar su economía, lo que es fundamental para la definición de nuevas inversiones.
Con el anuncio hecho este miércoles por Stellantis, el Gobierno brasileño cuenta ahora con más de 95.000 millones de reales (19.000 millones de dólares) anunciados en inversiones de fabricantes de automóviles.