Las empresas productivas del Estado “son fundamentales para el desarrollo” y la del interior cordobés, “clave para la Región”, destacan
El secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) bonaerense, Oscar De Isasi, afirmó que “la Fábrica Militar de Río Tercero da ganancias y es fundamental para la región” de Córdoba donde está emplazada.
“Es muy importante entender la función que cumplen las empresas estatales, ya que no se tratan como muchos quieren hacer creer de lugares deficitarios; las empresas productivas del Estado son fundamentales en el desarrollo de una Nación soberana con trabajo y producción”, afirmó el gremialista, quien visitó la fábrica.
Añadió que “la importancia de Fabricaciones Militares en el debate político de hoy donde se plantean ajustes brutales, es la de mostrar que las empresas del Estado producen, generan empleo y dan ganancias”, se informó en un comunicado.
En esa línea, el dirigente nacional, marcó que “lejos de ser una planta que se encuentra fuera del entramado productivo, la Fábrica Militar de Río Tercero cuenta hoy con 380 trabajadores, que junto a las químicas del lugar que dependen en gran medida de sus insumos suman 600 operarios”.
“Esto la hace muy importante para la economía de la ciudad y de la región, además de ser estratégica para el Estado, ya que la masa salarial anual es de 18 mil millones de pesos anuales que los trabajadores gastan en la ciudad. Y si a esto le agregamos los salarios de las empresas proveedoras y aquellas a las que abastece de insumos, se convierten en unos 220.000 millones de pesos que se pierden para la economía de la región si se avanza en un esquema de cierre o desguace”, agregó.
Además, Isasi, señaló que según lo informado por autoridades de Fabricaciones Militares, “el Tesoro Nacional no pone plata para los salarios, se pagan con la producción y en Río Tercero la fábrica da ganancias”.
“La existencia de la Fábrica Militar de Río Tercero es muy importante para las dos grandes fábricas que operan en en la zona, como son Atanor y Petroquímica, dado que la misma provee de materias primas, ácido nítrico para la producción principal de petroquímica, además de nitrato de amonio para fertilizantes”, concluyó el sindicalista.