El proyecto de “ley ómnibus”, que incluye un blanqueo de capitales y el pago de sentencias a jubilados y pensionados, obtuvo ayer dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado, que puede convertirlo en ley antes de fin de mes.
La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados y se espera que sea tratada en el recinto de la Cámara Alta el próximo miércoles 29.
Así, el proyecto obtuvo el visto bueno del plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, de Coparticipación Federal e Impuestos y de Economía Nacional. El dictamen de mayoría fue emitido por senadores del oficialismo y de algunos bloques de la oposición.
La senadora Sandra Giménez, del Frente para la Victoria (FpV), presentó un dictamen de minoría, al argumentar: “Me hacen dudar mucho estos proyectos ya que pregunté quiénes eran los funcionarios que tenían fondos que formaran parte de los holdouts y no se me pudo informar al respecto”.
La Cámara Baja había aprobado con una amplia mayoría el proyecto de ley que creará el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.