Pese a los anuncios, el aeropuerto internacional de Córdoba Ingeniero Ambrosio Taravella continúa cerrado. Según explicó el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello aún no llegó ninguna notificación desde Buenos Aires para habilitar el hub aéreo del Aeropuerto.
“No llegó nada y esto tiene que ver con que dijimos que estaban faltando a la verdad. Nosotros presentamos el 21 de agosto todos los papeles y nos pidieron correcciones vulgares de dos firmas. La última comunicación la tuvimos el 21 de septiembre y sin embargo se habilitó Mendoza y Tierra del Fuego”, lamentó el funcionario.
Ante este escenario dijo que espera que se trata de “una cuestión burocrática”.
“Córdoba es el hub aéreo que está en el mismo nivel que Ezeiza y la verdad que es inentendible que no se habilite cuando da tanto trabajo a la gente y a su logística interior en Argentina”, planteó.
Según Accastello desde la provincia se hizo todo lo que pidieron pero esta actitud demora “el desarrollo del turismo”.
“Las empresas nos dicen que están listas para los vuelos locales y comerciales. No podemos entender cuál es la razón. Estamos convencidos de que no se puede esperar una hora más y es estratégico que lo abran más allá de las declaraciones de esta funcionaria”, cerró.