La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) ratificó ayer la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante los transportistas de carga nucleados en la entidad en reclamo de una mejora en los fletes y por el pleno abastecimiento de gasoil.
“Es nuestro deber representar la realidad del sector y seguir luchando por lograr condiciones razonables de trabajo para nuestros representados. Por eso el reclamo continúa”, sostuvo Fetra en un comunicado.
Las principales cámaras y entidades empresarias ligadas al transporte automotor de cargas y las asociaciones relacionadas con la producción y acopio de granos no llegaron ayer a un acuerdo para regular y actualizar la tarifa de los fletes de cereales, oleaginosas, productos, subproductos y derivados, en el marco de una reunión convocada por el Ministerio de Transporte.
La reunión de la Mesa de Negociación Participativa comenzó alrededor de las 10 y se extendió por espacio de más de tres horas, con un cuarto intermedio de por medio, informaron fuentes de la cartera.
El secretario de Gestión del Transporte, Diego Giuliano, señaló -al finalizar la reunión- que los funcionarios actuaron “como mediadores, generando este espacio de consenso, que lamentablemente no logró levantar el paro”.
“Por eso, llamamos a las partes a la responsabilidad, sobre todo a lo que esta época requiere de parte de dadores y de empresas de transporte de cargas. Esperamos que en estos días pueda resolverse”, dijo Giuliano.