sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Sica planteó la necesidad de bajar el déficit fiscal para reducir la carga impositiva

ESCUCHAR

El ministro de Producción, Dante Sica, afirmó ayer que “se debe bajar el déficit fiscal para bajar los impuestos” y alentó a “adaptarse a nuevas formas de trabajo”, ya que, en el mundo, 30% del empleo es realizado de manera independiente.
“Argentina tiene una presión fiscal, considerando la Nación, las provincias y municipios, que alcanza a 38% del PBI”, precisó Sica, durante el seminario 2019 realizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham), en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.
El funcionario destacó: “Para tener una menor presión tributaria, el tamaño del Estado debe ser mucho menor”, por lo que consideró necesario “un Estado más eficiente para prestar servicios nacionales y provinciales” y “bajar el nivel de déficit para bajar los impuestos”
El funcionario agregó que “en los últimos tres años hubo fuertes avances en materia de corregir las distorsiones del sistema federal de impuestos” y que la administración del presidente Mauricio Macri “es la única que en los últimos años devolvió recursos a las provincias” por unos de $600.000 millones.

Sica indicó que hay que “seguir avanzando y profundizando la reforma” y se mostró a favor de aplicar “un sistema como el estadounidense, con menor presión fiscal sobre las personas jurídicas y más sobre los ingresos de las personas físicas”.
Sin embargo señaló que “para avanzar en ese modelo hay que tener un sector y un gasto públicos que vayan cayendo en relación al PBI”, y propuso “hacer que sea efectivo el servicio público del Estado”.
El ministro también sostuvo que “hay que adaptarse a nuevas formas de trabajo”, y precisó que “hoy en el mundo 30% del empleo es realizado de manera independiente”, y que “el mundo avanza hacia negociaciones laborales más descentralizadas, más flexibles”.
En cambio subrayó que “Argentina está muy atrasada en materia de esta discusión”, y puso de relieve que “en el mundo hubo más de 160 reformas de leyes labores” en las últimas décadas.
Luego de las palabras de Sica, fue el turno del Secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, quien destacó que el Gobierno apuesta “al diálogo” en materia laboral y abogó para que “la negociación colectiva sea útil para todas las partes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?