La producción industrial experimentó una suba de 8% en julio con relación a igual mes del año pasado, pero mostró otra desaceleración en su crecimiento interanual, que viene cayendo desde el 14,4% registrado en mayo.
De acuerdo con el análisis de la entidad, el freno se debió a que la medición se realizó con un año de fuerte recuperación, por los cortes en el suministro de gas sucedidos en julio y por la ralentización del crecimiento de algunos sectores que venían recuperándose a un ritmo muy alto.
Según los datos de la entidad, con respecto al mes anterior la producción registró en julio de 2010 una caída de 2,3%, mientras que el acumulado de los primeros siete meses del año observó un crecimiento interanual de 11,8%. De esta manera, para la UIA la actividad industrial se ubica en un nivel ligeramente superior al del mismo período de 2008 (0,4% por encima). “No obstante, existe todavía un leve rezago con respecto a los meses de mayor producción de aquel año, el bimestre de septiembre y octubre, previo al impacto de la crisis”, advirtió.
El informe de la entidad fabril confirma que “algunos segmentos industriales ralentizaron su ritmo de crecimiento”, pero dice que tal situación “era previsible dado que, tras una fase inicial de recuperación acelerada asentada en reutilización de capacidad ociosa, la continuidad del crecimiento comienza a demandar ampliaciones en la capacidad productiva”.