El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, habló sobre la economía del país y alertó que el segundo semestre del año será “traumático” y “difícil”.
Según el funcionario de Juan Schiaretti, hay un Estado desorganizado que “recauda y gasta muy mal”.
También dijo que “el nivel de incertidumbre y descomposición es altísimo”.
Al ser entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre, definió como “error sistemático” que haya “una serie de consensos bastante compartidos en el sistema político de que gastar de más no está mal o que gastar mal no está mal”.
“El desprecio por el peso o la propensión a tener dólares es lo que trata de resolver el cambio de régimen monetario. Decir, dolarizamos y listo, desaparece la inflación, porque como el dólar es una moneda estable automáticamente tenemos estabilidad, o vamos con la policía y reprimimos a los tenedores de dólares y obligamos pesificar, terminan siendo respuestas simplistas frente al problema de fondo”, añadió.
“Hasta que no ataquemos ese problemas cualquier régimen monetario va a fracasar, el que tenemos, la dolarización, el bimonetarismo o forzar la pesificación”, diagnosticó el ministro cordobés.
Cabe recordar que hace horas el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, manifestó que la situación en Argentina es “bastante preocupante”.
En conferencia de prensa, indicó que la prioridad debe ser “devolver la inflación a un entorno más estable” y que “la cuestión que se está debatiendo ahora es si la actual combinación de políticas es suficiente”.