El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al presidente ejecutivo y accionista de la empresa Mabe Luis Berrondo, en el marco de la reciente adquisición por ésta -de origen mexicano- de la firma cordobesa Alladio.
En el encuentro también estuvieron presentes el CEO de Mabe, Egil Larsson; el gerente general de Mabe Argentina; Guillermo Sanz; y el director de José M. Alladio e Hijos SA, Marcos Alladio.
Mabe es una empresa líder desde 1946 en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano, con diferentes marcas. Recientemente, la compañía adquirió el 100% del paquete accionario de José M. Alladio e Hijos SA, con lo cual pasa a operar cuatro plantas industriales en Argentina, tres de ellas en la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una de lavavajillas, también en Luque, y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.
El ministro Accastello se refirió al encuentro que mantuvieron con los representantes de la empresa e indicó: “Aquí han adquirido a Alladio y en los próximos 24 meses van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba. Ha sido una buena noticia que se pueda desarrollar esta inversión, que aún no está cuantificada porque ellos justamente vienen ahora a hacer el estudio correspondiente después de haber realizado la adquisición”.
La empresa mexicana accederá a los beneficios que plantea la Ley de Promoción Industrial por un período de 10 años, al existir una nueva inversión. Es así que se contemplan exenciones impositivas de la Provincia de Córdoba, además de beneficios como la reducción de 25% del costo de la energía y un subsidio por cada empleo que se genere.