viernes 10, enero 2025
viernes 10, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Schiaretti recompuso lazos y Cristina viene a Córdoba en 10 días

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti consolidó ayer el acercamiento con el Gobierno nacional tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández, quien aceptó una invitación del mandatario para visitar la provincia el 2 de setiembre próximo con motivo del Día de la Industria, según indicó el propio Schiaretti.
La señal no pudo ser más clara: es que ese día se cumple el primer aniversario de las polémicas elecciones para gobernador de la Provincia, comicios que el entonces candidato Luis Juez denunció por fraudulentos y en los que involucró al Gobierno nacional.
Más allá de la inevitable lectura política, en caso de confirmarse, la visita de Cristina Fernández (concurrirá a la inauguración de una escuela industrial en La Calera), ratificaría la evolución positiva de las relaciones entre la Provincia y la Nación tras los duros cruces ocurridos a raíz de la crisis del campo y por la falta de envío de fondos para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Ayer, Schiaretti participó junto a otros cuatro gobernadores de un encuentro con la Presidenta, en donde se avanzó en anuncios vinculados a la situación de sequía que afecta a esos distritos.
En la reunión, se acordó subsidiar con un monto de 6 millones de pesos a Córdoba para paliar la coyuntura que afecta al sector agropecuario.
Al término del encuentro, Schiaretti aseguró que en el cónclave también se trataron temas vinculados a la “producción agroalimentaria”.
Tras la reunión y en la conferencia de prensa posterior, se notó a un Schiaretti distendido y de buen humor, señal inequívoca sobre la interpretación del mandatario en torno a los resultados del reencuentro con Cristina.

Incluso, se pudo observar a Schiaretti abrazado con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quien días atrás había solicitado una audiencia sin éxito.
En ese marco, el Gobernador destacó la necesidad de mantener relaciones institucionales correctas más allá de posibles diferencias políticas.
“Nunca mezclo relación personal con el manejo del Estado”, remarcó Schiaretti.
En cuanto a la aceptación por parte de la Presidenta de visitar Córdoba el 2 de septiembre, la novedad llegó por intermedio de Schiaretti, sin que se pudiera confirmar por otra vía.
La última vez que ambos dirigentes se habían encontrado fue el 3 de marzo pasado cuando Schiaretti concurrió a la Casa Rosada para la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF) para Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?