El Gobierno de Córdoba resolvió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo de inscripción para recibir ayuda económica y financiera para actividades restringidas por la cuarentena.
Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia cuyas actividades hayan sido afectadas a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia.
Con la nueva acreditación que se concretó el viernes pasado, ya recibieron la asistencia 6.963 beneficiarios y la Provincia lleva invertidos 267,75 millones de pesos.
La ayuda incluye aportes no reintegrables cuyos montos van de 30 mil pesos a 70 mil pesos según la condición fiscal; beneficios en energía eléctrica y exenciones impositivas.
Los sectores beneficiados incluyen a las agencias de viajes, transporte especial, bares, confiterías y restaurantes, salones de fiesta y discotecas.
En paralelo, también se suman gimnasios, natatorios y canchas, escuelas de danza, canto y teatro, y academias de idiomas, enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas y cines, autocines y centros culturales.
Asimismo, ingresan centros de formación profesional y academias de oficios. También transporte escolar, cantinas dentro de establecimientos educativos, guarderías y jardines maternales y producción, composición, representación y servicios conexos al desarrollo de espectáculos teatrales y musicales.
Finalmente, están alcanzadas las peluquerías, centros de estética, spa y similares, servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos y servicios de entretenimiento.
Los interesados en obtener la asistencia deben ingresar a la web del Gobierno de Córdoba cba.gov.ar y, con Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2, acceder al formulario digital “Ayuda Directa por Restricciones en la Actividad (ADRA)”.
Son requisitos: estar inscripto en Rentas en alguna de las actividades restringidas y haber presentado Declaración Jurada de Ingresos Brutos; declarar la cuenta bancaria a nombre del solicitante y en el caso de monotributistas haber efectuado al menos un pago correspondiente al primer trimestre de 2021. La evaluación y aprobación de las solicitudes ingresadas es realizada por la Secretaría General de la Gobernación.