El gobernador Juan Schiaretti anunció la implementación de un nuevo programa de empleo que permitirá formar durante un año a 2.000 trabajadores para las pequeñas y medianas empresas.
“Vamos a darles 12 mil pesos para ayudarlos a capacitarse, con la condición de que los mantengan al menos dos años en la plantilla”, aseguró.
El anunció se produjo al cierre de un discurso en el Coloquio Industrial que se extendió por más de 20 minutos.
Previamente, diferenció una vez más “lo que es el modelo de Gestión Córdoba, que es bien diferente a lo que sucede a nivel nacional”.
Indicó a continuación que en Córdoba pueden “trabajar juntos el sector privado y el público porque hay confianza y certeza”.
Para explicar la postura de su administración de cara a la sociedad, Schiaretti dijo que el planteo del gobierno da certezas. ”Yo siempre digo que el mundo no es blanco o negro; el mundo es gris con tonalidades a veces más claras, a veces más oscuras”.
En otro pasaje señaló que ”nosotros hacemos las obras de infraestructura necesarias para mejorarle la vida a la gente y para que haya más producción, más desarrollo productivo”.
Recordó que los gasoductos troncales y la conectividad para buena parte de la provincia.
Asimismo, volvió a citar al ex canciller alemán Willy Brandt “que tiene una frase simple y demoledora pero efectiva: tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario”.
Más allá del repaso sobre los logros de su gestión, volvió a ponderar el aporte privado y la participación que tiene en la elaboración de soluciones para cada sector.
En esa línea, instó a la UIC a colaborar en la confección de un proyecto de Ley que le otorgue rango de política de Estado a la matriz productiva 2030, solicitud que hizo Uribarren en su discurso.
En paralelo, coincidió con el titular de la UIC en la necesidad de una reforma tributaria que reemplace a Ingresos Brutos por un IVA provincial y también admitió el alto costo de la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la EPEC, otro reclamo empresario. “Si la Nación nos subsidiara como a Edenor y Edesur, tendríamos tarifas más bajas”, dijo.
En tanto, el intendente Martín Llaryora destacó en el cierre del Coloquio la sinergia entre el sector público y privado para avanzar en consensos que permitan el crecimiento y desarrollo de la ciudad.