Scania Argentina lanzó Scania Credit, una nueva solución financiera que puede adaptarse al entorno y la realidad del negocio de cada cliente, aseguró. Además, gracias a un acuerdo comercial con Aon, brindará la posibilidad de asegurar unidades adquiridas o en la flota de los clientes, así como cualquier otro tipo de cobertura requerida.
De acuerdo con lo informado por la compañía, los plazos de los créditos alcanzan 12, 18 y 24 meses, en pesos, y hasta 36 meses en dólares (al tipo de cambio del momento); y el importe a financiar se ubica entre 70% y 80% del valor del producto, sea camión, bus o motor. “La mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento, la inexistencia de costos ocultos o situaciones que no sean informadas adecuadamente, no incluir los datos en ninguna base de entidades financieras o del Banco Central, y la facilidad de acceso al seguro, son ventajas y beneficios ineludibles para los clientes”, explicaron voceros de la marca sueca en una presentación a la prensa especializada.
Por su parte, Alberto Rossi, CEO de Scania Credit Argentina, destacó que “esta nueva entidad facilita el acceso a la financiación y amplía los beneficios para nuestros clientes, con recursos capacitados para el asesoramiento financiero y con la ventaja del conocimiento del negocio que nos dan los 45 años de presencia ininterrumpida en el país”.
Rossi también expresó que “el objetivo es brindarles mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento a los clientes. Cuarenta y ocho horas después de haberse completado los trámites y requerimientos legales, el crédito es aprobado. Si se tratare de un cliente que ya ha comprado bajo esta misma modalidad, todo se resume a un mero proceso administrativo”.