Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Regional Córdoba, de la Dirección de Policía Fiscal de la Provincia y de Recursos Tributarios de la Municipalidad de Córdoba, concretaron ayer un inédito operativo conjunto en la ciudad capital consistente en la inspección de vehículos de carga en el ingreso al casco urbano y un seguimiento de la cadena de comercialización.
Tal como lo anticipara Comercio y Justicia, los sabuesos provinciales y municipales realizaron el primer operativo conjunto en años, al que se sumaron en esta ocasión los fiscalizadores de la AFIP.
El rastrillaje incluyó el control de cargas de camiones en los ingresos a la ciudad por las rutas nacionales 9 y 19, en ambos casos a la altura de Circunvalación.
En ese marco, los sabuesos relevaron 65 camiones. “Se trabajó desde las 9 y hasta las dos de la tarde y en principio se detectó un bajo nivel de informalidad”, reveló el titular local de AFIP, Santiago Cataldo. El organismo nacional verificó documentación que se relaciona luego con el cumplimiento de IVA y Ganancias.
Por su parte, el director General de la Policía Fiscal, Manuel Bertolotti, ponderó el trabajo conjunto y recordó que la intención es cotejar facturación de cara al cumplimiento del impuesto a los Ingresos Brutos.
Finalmente, el recaudador muncipal Fidias Sanz remarcó que la tarea apunta al control de Comercio e Industria.
Los operativos continuarán hoy en otros puntos de la ciudad.