Las exportaciones argentinas a Rusia, durante 2014, alcanzaron US$730 millones y las ventas superaron US$700 millones por cuarto año consecutivo, según se destacó en la capacitación sobre comercio exterior con ese país de Fundación Exportar en Buenos Aires.
En esa ocasión también se destacó que Rusia constituye el octavo destino de exportación de alimentos de nuestro país: importa productos argentinos como carnes (bovina, aviar, caballar), lácteos (quesos, manteca, leche), frutas frescas (pera, mandarina, limón, manzana) y las preparaciones de frutas y hortalizas (maníes preparados).
La jornada “Cómo exportar a Rusia”, que se desarrolló en la Capital federal el jueves pasado contó con la asistencia de unas 70 personas.
La actividad fue presentada por Fernando Núñez, gerente de Relaciones Institucionales de la fundación, quien expuso las actividades de capacitación que lleva a cabo la institución durante 2015.
Luego, representantes del área de Inteligencia Comercial del organismo desarrollaron las características y evolución del intercambio comercial argentino con la Federación Rusa y las ferias internacionales que se realizan en ese país.
La jornada también contó con la participación de Matías García Tuñón, de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa (Caciar).