El monto surge de actualizar las ofertas mejoradas que habían presentado LUSA y Cotreco para las tres zonas en que se dividió la ciudad. Las propuestas alcanzaban $172,6 millones a valores de noviembre de 2013. La comuna resolvió desactivar el proceso por el valor “notablemente superior a las previsiones presupuestarias”. El decreto firmado por Mestre dispone la elaboración de nuevas bases para licitar el servicio en “90 días corridos”
El costo del servicio de higiene urbana a cargo de LUSA y Cotreco hubiese alcanzado hoy $389 millones mensuales si la Municipalidad de Córdoba lo hubiera adjudicado según las ofertas presentadas en el proceso licitatorio, ahora desactivado.
El dato, proyectado por Comercio y Justicia, surge de aplicar los sucesivos ajustes -de la paritaria de Camioneros primero y del Surrbac después- sobre el valor original de las propuestas presentadas por las empresas en la licitación.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.