El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y el secretario de Industria, Pablo de Chiara, recibieron a directivos de las terminales Nissan y Renault quienes ratificaron inversiones por 600 millones de dólares para fabricar tres nuevas pickups en la planta de Santa Isabel.
Según informaron las autoridades de la multinacional, los proyectos comenzarán a producir en serie en 2018 y prevén la incorporación de mil nuevos puestos de trabajo.
En ese marco, los directivos de las automotrices hicieron referencia al plan para sumar proveedores locales, además de las necesidades de infraestructura para la nueva planta.
En la audiencia estuvieron el director de Asuntos Gubernamentales y Desarrollo de Nuevos Negocios de Nissan en Latinoamérica y el Caribe, Nicolás Abbate, y el director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Renault Argentina, Darío Rodrigañez.
Con industriales metalúrgicos
Avalle también se reunió con representantes de la Comisión Autopartista de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba.
El encuentro avanzó sobre las posibilidades de realizar acciones en conjunto entre la Provincia y la entidad, en el marco de las inversiones anuncias por Renault-Nissan y por Fiat Chrysler que también prevé desembolsos para fabricar un nuevo modelo en la planta de Ferreyra.
Del encuentro participaron el secretario de Industria, Pablo de Chiara y la titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Isabel Martínez.
De vacaciones
Mientras tanto, salvo la planta de cajas de velocidad MQ250 de Volkswagen que trabajará incluso en enero, el resto de los operarios de las terminales automotrices y autopartistas, ingresaron en su período de vacaciones.
Tal es el caso de Fiat y de Renault que estarán sin actividad en enero y a la espera de retomar sus actividades en función de un escenario que tendrá la mira puesta en Brasil, principal destino de las exportaciones de esas terminales. En ese marco, VW seguirá en principio con complicaciones en su planta MQ200 que exporta a ese mercado.