Renault Argentina confirmó la inversión de 350 millones de dólares que hará en su planta de barrio Santa Isabel de Córdoba en la que fabricará 65 mil camionetas por año, de las cuales 70% se venderá fuera del país. El proyecto generará ingresos genuinos y nueva mano de obra que se conformaría con 850 nuevos puestos de trabajo directos y cuatro mil indirectos.
El proyecto va a tener la promoción industrial a partir de mediados del año que viene, según confirmó el Gobierno provincial
Pablo Sibilla, presidente y director General de Renault Argentina, confirmó que la producción de camionetas será de 65 mil pick ups por año “como base”, ya que espera que con el esfuerzo de los colaboradores la producción sea aún mayor, año a año. En ese sentido recalcó que el 70% de los vehículos estará destinado a la exportación.
Renault, cuya planta cordobesa cumple 70 años el 12 de marzo de 2025, fabricará esta pick-up compacta, con capacidad para media tonelada, algo inédito e histórico para la empresa. Para ello, dispondrá de una nueva plataforma productiva.
El proyecto estará rodando a principios de 2026.
Sibilla consideró “histórico” el anuncio ya que la Niágara Concept será fabricada sólo en Santa Isabel lo que abre “muchísimas oportunidades para que ese vehículo sea exportado en el resto del mundo”. La planta de Santa Isabel se especializará en vehículos utilitarios “porque entendíamos que el futuro venía por ahí”.
Esta inversión para la fabricación de un nuevo modelo en Argentina se da en el marco del “International Game Plan”, el cual prevé la fabricación de 8 nuevos modelos en los mercados internacionales fuera de Europa con una inversión global de 3.000 millones de euros.
En ese marco, el gobernador Martín Llaryora y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, participaron del anuncio y anticiparon que habrá exenciones tributarias para la inversión.