La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo que el bono de refuerzo de ingresos de $18.000 apunta a llegar a la franja de población “en la que viene golpeando la inflación”.
Se trata del bono destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y empleados de casas particulares, quienes “no tienen una instancia de paritaria”, recordó la funcionaria, y contó que la mayoría de las consultas que reciben en la Anses sobre este beneficio corresponde “a mujeres”.
“Estamos en la segunda etapa de inscripción, primero hicimos una semana para acreditar datos”, detalló Raverta, y destacó que “la gran mayoría de la gente” ya entendió que no es un beneficio automático sino que “se tiene que inscribir” para recibirlo.
“Si cobraste el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en la pandemia, el refuerzo no se acredita automáticamente”, advirtió, y explicó que “inscribirse es muy fácil”.
Mientras, sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), la funcionaria señaló que el organismo que administra la seguridad social aspira a que “todas las mamás que acceden a esta prestación tengan la posibilidad de recibir este refuerzo”.
Y agregó: “Vamos a mandar mensajes a las mamás de la AUH para que se inscriban y no queden fuera de este beneficio”.
La titular de la Anses reiteró además que se intenta “llegar al universo de personas de hombres y mujeres de la Argentina que tienen menos ingresos y que necesitan este refuerzo”.