El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, elogió hoy la quita de retenciones dispuesta por el ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, a las economías regionales a partir de septiembre, al considerarlo algo “bueno”.
“Cualquier desafectación impositiva o quita de retención para el sector agrario es bueno”, señaló esta mañana Achetoni en declaraciones a Futuröck.
En este sentido, amplió: “Todas esas desafectaciones son positivas; obviamente que después faltan todos los cultivos tradicionales de la Pampa Húmeda que tienen retenciones y que son bastante gravosas”.
Massa anunció el pasado lunes que a partir del 1º de septiembre próximo “ninguna economía regional pagará retenciones”.
El funcionario, al participar de un encuentro organizado en el marco de la Exposición Rural en el predio ferial de Palermo, consideró al sector agropecuario como “una de las grandes turbinas” de la Argentina, y aseguró que las medidas fiscales que se anunciaron en las últimas horas “tienen que ver con la realidad del momento”.
Los sectores que van a estar comprendidos en la eliminación del cobro de retenciones serán el maní, el vino, arroz, la industria forestal, cáscaras de cítricos y el tabaco, precisaron desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Por otra parte, Achetoni afirmó que el año próximo será “mejor” en términos de producción agropecuaria, y que eso impactará en una mejora de la recaudación.
“Por la sequía, las heladas tempranas y tardías que hubo y la granizada este año fue complejo”, reconoció el titular de la FAA.
Al respecto, explicó: “Como productores, lo que siempre tratamos es producir y dentro de esa posibilidad de producción está la de una mejor recaudación”, y subrayó: “Obviamente que, si tenemos un año mejor, esas posibilidades de recaudación estarían y mejorarían”.