Empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales mantuvieron un encuentro virtual con sus pares de Brasil, en el cual decidieron “mantener una agenda común para reactivar el sector productivo y generar desarrollo en ambos países”.
Así lo informó en un comunicado la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), que representó a los industriales pymes del país junto con la Confederación General Económica (CGE) y la Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento de San Lorenzo.
Durante la jornada, se analizó la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus y se debatieron posibles propuestas para reactivar las industrias.
Además, se acordó trabajar en una agenda común y se destacó la necesidad de “fortalecer y ampliar los lazos de hermandad latinoamericana existentes para gestionar activamente el intercambio económico, productivo, comercial, social y cultural”.
El presidente de la Cgera, Marcelo Fernández, sostuvo que “la reunión es un logro indiscutible, que nos permite creer que podemos aportar ideas comunes para generar desarrollos en ambos países”.
En representación de Brasil, estuvieron presentes dirigentes de Cacism, Fiergs, Cilam, Ilaide, Fecomercio RS y Sindilojas, entre otros.
La cita ocurrió en una semana de intensas actividades regionales, que culminó con la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur realizada ayer.
En ella, el presidente Alberto Fernández convocó a la “unidad” de los países miembros para “encontrar soluciones al mayor desafío de la región que es la desigualdad social”.
A su vez, el miércoles, el Consejo Industrial del Mercosur (que reúne a los grandes industriales del bloque) consideró “necesario formalizar e institucionalizar” la participación de los sectores fabriles de los Estados parte, para “promover una mayor y mejor integración de las industrias respectivas”.