El Gobierno provincial otorgó ayer un total de 1,85 millones de pesos a productores y contratistas rurales en concepto de reintegro del 10 por ciento por la compra de maquinaria agrícola.
El acto, que se concretó en la localidad de Arroyo Cabral, fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y se enmarca en el cumplimiento de la ley provincial de Incentivos a la Inversión y Producción Local.
Esa normativa, sancionada en plena crisis, favorece a productores que compren maquinaria agrícola, implementos agropecuarios y accesorios de alta tecnología a empresas y concesionarios del rubro arraigados en Córdoba.
La decisión se adoptó a raíz de la brusca caída en las ventas de fabricantes cordobeses.
El acto de ayer fue el primero de ese tipo y alcanzó a un total de 160 productores.
Schiaretti anticipó que “con este programa, la Provincia va a reintegrar a 1.100 productores cerca de 16 millones de pesos, porque (ellos) son quienes en los momentos críticos siguen apostando a producir más, a invertir y ayudar para que se mantengan los puestos de trabajo de nuestra Córdoba”.
El mandatario indicó también que se están procesando otros 260 pedidos de reintegros de productores que compraron maquinaria en Córdoba.
En tanto, el ministro de Industria, Roberto Avalle, entregó ayer créditos a microemprendedores del departamento Marcos Juárez, por un total de 370 pesos.
Las actividades se enmarcaron en la presencia del gabinete provincial en la región.