La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados postergó hasta este viernes a las 15 -a pedido de Juntos por el Cambio- la firma del despacho del proyecto de Presupuesto 2021, que el oficialismo buscará sancionar en una sesión que se celebrará la próxima semana.
Esto se decidió luego de que el Frente de Todos incorporara 40 artículos que en líneas generales no cambian los ejes centrales de la iniciativa que contempla un incremento de la economía del 5 por ciento del PBI, un déficit del 4,5 por ciento, una inflación promedio del 29 por ciento y una duplicación del gasto de capital.
El presidente de la comisión, Carlos Heller, tras señalar inicialmente que la voluntad del oficialismo era emitir dictamen esta tarde, aceptó el pedido de Juntos por el Cambio de postergar la firma hasta mañana debido a los cambios introducidos al proyecto.
Heller aclaro que el oficialismo tiene todas las formas “para sacar el dictamen” pero solo lo postergaron “para que todos puedan leer los cambios que se agregaron” y ratificó que se “tratará la próxima semana en recinto de sesiones”.
“Somos conscientes que no hemos atendido todo lo que se pidió, pero se hizo un enorme esfuerzo para atender todo lo que se pudo en este escenario económico”, dijo el legislador oficialista.
Destacó que está la “firme decisión de respetar los parámetros” del proyecto de un crecimiento del 5 por ciento de la economía, de un déficit del 4,5 por ciento, de una inflación del 29 por ciento y un dólar promedio de 102 pesos.