martes 26, noviembre 2024
martes 26, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Por la inflación, San Luis ajusta 46% sus tasas y Mestre analiza imitarla

ESCUCHAR

La Municipalidad de San Luis pretende aumentar 46 por ciento las tasas municipales a partir del 1 de enero de 2017, según lo determina el Proyecto de Ordenanza Tarifaria Anual remitido al Concejo Deliberante capitalino.
El secretario de Hacienda de esa comuna, Esteban Pringles, justificó las pretensiones del intendente sanluiseño Enrique Ponce al señalar que “el cuadro tarifario municipal está muy atrasado y ha quedado superado por la inflación”.
En tanto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, terminará por decidir en 15 días los detalles del proyecto de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual. Trascendió que la idea es seguir la línea de San Luis y ajustar los diferentes tributos con base en la inflación, que en la ciudad de Córdoba es de alrededor de 30%.
Como se recordará, Mestre resolvió extender el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante hasta el 22 de diciembre como forma de prorrogar, al mismo tiempo, la presentación del paquete de proyectos económicos que, según la Carta Orgánica, deben ingresar al cuerpo deliberativo 30 días antes de finalizar las ordinarias.
De esta forma, el intendente podrá enviar las iniciativas hasta el día 22 próximo.
La idea del jefe comunal es observar primero cuáles son los recursos extra con que contará en función del proyecto de Presupuesto de la Provincia, que ingresará a la Legislatura antes del día 15 próximo. En principio, en el caso de la tasa de Comercio e Industria, se pretende no hacer mayores cambios. Ese tributo es una alícuota a los ingresos brutos de las empresa,s por lo que de por sí se ajusta por inflación y nivel de actividad.
En tanto, en el caso de Automotores, la alícuota seguirá sin cambios y lo que variará es la base imponible por la suba del precio de los autos.
Finalmente, en el caso del Inmobiliario, habrá retoques que rondarán 30 por ciento, aunque aún no hay mayores detalles sobre cómo se aplicará el esquema.
Mestre y el secretario de Economía, Hugo Romero, trabajan contrarreloj para realizar el cálculo de ingresos a raíz de los nuevos fondos que llegarán de la Provincia, al tiempo que evalúan la situación salarial, clave en la estructura de gastos de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?