La Municipalidad de Córdoba saldrá a colocar hoy en el mercado un bono a 24 meses de plazo y una letra del Tesoro con vencimiento en noviembre por un monto de hasta 100 mil millones de pesos.
La decisión, confirmada a Comercio y Justicia por la comuna, aparece reflejada en los avisos de emisión de los sitios especializados.
Aunque el monto total autorizado es de hasta 55 mil millones de pesos para la letra y hasta $150 mil millones para el bono, desde el municipio aseguraron que la idea es captar no más de $100 mil millones de pesos en total.
Los títulos de Deuda Públicos Garantizados 2025 Serie I a Tasa Variable serán a 24 meses de plazo. El bono amortizará en dos tramos, uno a los 18 meses y el otro al vencimiento.
En paralelo, devengarán intereses a una tasa de interés variable nominal anual que se pagará de manera trimestral. La tasa será Tamar más margen.
Los fondos obtenidos mediante la colocación de los títulos serán destinados al financiamiento de obras de infraestructura y la refinanciación de pasivos del municipio, según se informó.
El bono fue calificado por Moody’s Local Argentina con una nota “A.ar” con perspectiva estable.
En paralelo, también hoy se licitará la emisión de la Serie LII de Letras del Tesoro por un valor nominal de hasta 30 mil millones, ampliable hasta 55 mil millones de pesos.
El instrumento vencerá a los 247 días de su emisión. Pagará intereses trimestrales y capital al cierre.