El paro del transporte de granos pasó ayer su segundo día afectando fuertemente el ingreso de mercadería a los puertos del Gran Rosario. Finalmente, hubo una convocatoria oficial por parte del Gobierno, que llamó a la Mesa de Negociación Participativa en un encuentro que será hoy a las 9,30 en el Ministerio de Transporte, en Buenos Aires.
Sin embargo, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), que convocó a la medida, señaló que el paro continúa aunque de hecho desde esta noche comienza la restricción a la circulación de camiones por razones turísticas.
La medida, que apunta a actualizar la tarifa y a asegurar la disponibilidad de gasoil en la cosecha, es por tiempo indeterminado. En el primer día del paro, el ingreso de los camiones a los puertos del Gran Rosario cayó 80% aproximadamente, según Fetra. Hasta anoche confirmaron su presencia a la convocatoria gubernamental la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeac), la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) y Fetra, por el sector transportista, mientras que estarán presentes en el encuentro dirigentes de Coninagro, del sector acopiador y del Ministerio de Agricultura.