Los gremios del sector público provincial anticiparon que desde el inicio, buscarán que en la paritaria 2023 con la Provincia, ningún trabajador gane por debajo de la línea de pobreza, esto es unos 160 mil pesos para enero, según datos que Indec deberá informar en los próximos 10 días.
En ese marco, los sindicatos se declararon en estado de alerta y decidieron “reclamar en forma conjunta que se establezca el valor de la Canasta Familiar como Salario Inicial en todos los regímenes salariales vigentes en la Administración Pública Provincial”.
En función de ese objetivo acordaron la realización de “acciones gremiales conjuntas a partir del próximo 10, declararse en sesión permanente y solicitar al Ministerio de Coordinación una audiencia a efectos de plantear formalmente la posición conjunta”.
Por lo demás, los gremios apuntan a una paritaria semestral con revisiones periódicas conforme la marcha de la inflación.
El documento con las consignas fue firmado por la UEPC, el SEP, Legislativos, la Unión de Personal Superior, el sindicato de Viales, Casinos, Lotería, Músicos, ATSA (Sanidad) y Luz y Fuerza Regional.