El presidente Javier Milei afirmó que “la inflación empezó a bajar” y el país “saldrá prontamente adelante”, al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.
Al dirigirse en la noche del sábado a los asistentes de la obra “Fátima 100%”, en el Teatro Roxy, Milei expresó: “La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr”.
“Lo estamos logrando. Evitamos la híper, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante, así que con fe que vamos a salir”, expresó Milei, desde el escenario, junto a su pareja, a quien también besó.
El Presidente cerró su saludo al público con su arenga “Viva la libertad, carajo”.
Milei viajó ayer a Mar del Plata para asistir a una nueva función de la obra de teatro que protagoniza Fátima Flórez, con quien también festejó su cumpleaños en uno de los hoteles más emblemáticos de la costa atlántica.
Viaje
Mientras tanto, el jefe de Estado comenzará hoy una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.
Milei partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, en un vuelo de línea, acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.
Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni dará hoy, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, precisiones sobre la gira, la travesía contempla en Israel una reunión con Netanyahu para sellar su alianza política con ese país y dar su apoyo en la guerra contra la organización terrorista Hamas.
También prevé un viaje a la capital Jerusalén, adonde en principio Milei tenía intenciones de trasladar la embajada argentina en aquel país y plantará un árbol en el Bosque de las Naciones, una tradición que hacen los primeros mandatarios que visitan el Estado judío.
Será el primer acto de esas características en ese lugar por parte de un jefe de Estado desde el ataque de Hamas contra las comunidades del sur de Israel, el 7 de octubre último.
Tras cinco días en ese país de Medio Oriente, el mandatario se trasladará a Italia para reunirse en Roma con la primera ministra Meloni.
El encuentro será en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, reunión que había sido confirmada por el vocero presidencial el 16 de enero pasado.
Además, en la mañana del 11 de febrero Milei asistirá a la misa de canonización, en la basílica de San Pedro, de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”, que convertirá a esa religiosa en la primera santa argentina, según confirmó Adorni.
Y al día siguiente, el Presidente tendrá una audiencia privada con el papa Francisco.
El 14 del mes pasado, Francisco había adelantado que analiza viajar a la Argentina “en la segunda parte del año” y dijo estar preocupado por el país porque “la gente está sufriendo tanto”.