El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el combate a la pandemia de coronavirus se convirtió para la Argentina “es un nuevo desafío” y “un problema adicional grave”, y que las conversaciones que virtuales que ocurren en las “etapas iniciales” de la negociación entre el organismo y el país se desarrollan en un clima “muy constructivo”.
El vocero del fondo, Gerry Rice, expresó el anhelo de la entidad de “seguir colaborando con las autoridades en el próximo período para discutir nuevamente sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo”.
También, “reducir la pobreza y el desempleo y, por supuesto, ayudar a la Argentina a combatir la pandemia, que es un problema adicional grave, es un nuevo desafío que enfrenta el país”, dijo ayer el funcionario durante la primera conferencia de prensa que ofrece luego del receso estival septentrional.
Hasta ahora, el FMI se había enfocado en apoyar a Argentina a concretar el proceso de la reestructuración de la deuda, y elogiaba su desempeño en su accionar para controlar la expansión del covid-19.
Sin embargo ahora, tras haber superado los 500.000 contagios y las 10.000 muertes, la covid-19 pasó a ser un tema más de la lista de las discusiones bilaterales, según reveló Rice.