El Ministerio de Asuntos Exteriores chino afirmó este martes que sería un “grave error” para la diplomacia argentina que el país sudamericano cortara lazos con países importantes como China o Brasil.
“China es un socio comercial importante para la Argentina y su Gobierno electo concede gran importancia a las relaciones con China”, indicó Mao Ning, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en una rueda de prensa habitual.
Cabe recordar que el libertario de derecha criticó a China y Brasil, afirmando que no tratará con “comunistas”, y se muestra partidario de estrechar los lazos con Estados Unidos.
Diana Mondino (LLA) adelantó que la Argentina no se uniría al grupo BRICS, que incluye a China y Rusia, según citó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
La Argentina estuvo entre los seis países invitados a convertirse en nuevos miembros del BRICS, un bloque entre cuyos miembros también se encuentran Brasil, India y Sudáfrica.
Cuando los periodistas le preguntaron sobre las declaraciones de Mondino, Mao Ning contestó: “Las dos partes tienen una fuerte complementariedad económica y un enorme potencial de cooperación. China está dispuesta a seguir trabajando junto con la Argentina para promover la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de las relaciones bilaterales”.