El patentamiento de motovehículos cerró diciembre de 2021 con un incremento interanual de 54,4% y una reducción de 11,2% respecto de noviembre, según datos difundidos por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
“El sector de los motovehículos cierra un buen año, de crecimiento, en el que ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde Acara junto al Gobierno, el programa Mi Moto, de financiación del Banco Nación, que sigue funcionando muy bien y nos hace creer que tampoco se detendrá en los próximos meses”, señaló ayer el titular de la división, Ricardo Salomé.
El informe difundido ayer precisó que “el número de unidades patentadas durante diciembre fue de 33.254 motovehículos, esto es, un crecimiento interanual del 54,4% ya que en diciembre de 2020 se habían registrado 21.534 unidades”.
“Si la comparación es contra el pasado mes de noviembre, se observa una baja del 11,2% ya que en ese mes se habían registrado 37.453”, agregó.
A su vez, indicó que “el año 2021 se completa con 383.683 unidades, esto es, 44.6% más que en 2020, en el que se habían registrado 265.355”.
Salomé sostuvo que “la venta de motos se ha ido afianzando producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”.
En cuanto a la participación, no se observan cambios de posiciones en los primeros tres puestos con respecto a los últimos meses.
Honda sigue liderando el mercado con 6.188 unidades, seguida por Motomel que, con 5.037, se afirma en el segundo lugar, y Corven, con 4.936, sigue en la tercera posición por noveno mes consecutivo.
Pero Gilera, luego de cuatro meses, retomó en diciembre a la cuarta posición con 4.250, y relegó a Zanella a cerrar el top five con 3.764 motos.