El Citibank le solicitó al juez Thomas Griesa una audiencia para pedirle una nueva autorización para pagar los títulos de la deuda externa argentina, emitidos con legislación nacional, que vencen el 31 de diciembre próximo.
Griesa, el juez del segundo distrito de Nueva York, que lleva adelante el litigio judicial entre Argentina y los fondos buitre, ya le otorgó al Citibank y al JP Morgan autorizaciones por única vez para pagar los intereses de los vencimientos de esos títulos.
Ahora, el gigante financiero le volvió a pedir al juez una audiencia para la tercera semana de noviembre, con el fin de decidir con bastante antelación la realización de esos pagos. Argumenta que en diciembre hay muchos feriados y se puede demorar la liberación judicial para poder realizar los pagos.
El magistrado mantiene el embargo sobre los bonos emitidos bajo legislación norteamericana y en septiembre pasado declaró en desacato a Argentina, por habilitar una cuenta en el Banco Nación, destinada al pago de los títulos.
En su presentación, el banco norteamericano le recordó al juez que las anteriores autorizaciones de pago se realizaron “por única vez”, y que por lo tanto, debe repetirse para poder realizar los pagos de diciembre.
El juez norteamericano hasta ahora solamente habilitó el pago los títulos con legislación argentina para bonistas de Estados Unidos, Europa y Japón.