El presidente Mauricio Macri participó ayer de las celebraciones por el 162º aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), donde aseguró que el país tiene la “necesidad de volver a tener un mercado de capitales de nivel internacional”.
Durante el acto, en el edificio de la entidad en el microcentro porteño, el mandatario se lamentó de que, según indicó, “sólo 1% de los argentinos ahorra en esta institución”.
En ese sentido, sostuvo que esta situación se debe a las “inestabilidades del pasado y la imprevisibilidad”. Y agregó: “Todo eso es lo que tenemos que alejar”.
La visita de Macri tuvo como trasfondo la pendiente aprobación por la Comisión Nacional de Valores (CNV) de B&MA, mercado que fusionará la Bolsa y Mercados Argentinos.
Al respecto, consideró que se trata de una “gran herramienta federal” pero evitó profundizar respecto a una posible decisión de la CNV.
Críticas
En tanto, el presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, afirmó que “la mayoría de los argentinos estamos empujando para el mismo lado” y por eso “hoy más que nunca ‘compro Argentina”.
Gabbi, al preceder en el discurso a Macri, criticó las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al sostener que “los sacrificios del pueblo argentino son hoy el precio inevitable de lo que se vivió en el pasado”.